viernes, 28 de febrero de 2014

Juegos F2P y las microtransacciones


La comisión Europea estudia la legalidad del modelo F2P (free to play), ya que podrían ir en contra de las leyes de protección al consumidor.
El comisionado Neven Mimica, responsable de política de los consumidores, dijo:

"Los consumidores y, en particular, los niños necesitan una mejor protección contra costos inesperados de compras in-app. Las autoridades nacionales competentes y la Comisión Europea están discutiendo con la industria la forma de abordar esta cuestión, que no sólo causa daños económicos a los consumidores, pero también puede poner en riesgo la credibilidad de este mercado muy prometedor. El subir con soluciones concretas a la brevedad posible será un ganar-ganar para todos. "

¿Sera este el principio para una regulación del modelo F2P a nivel mundial? ¿O por el contrario se dejaran de editar juegos en este formato en nuestro territorio?


Esperamos que no se convierta en el fin de este modelo de negocio y que en realidad sirva para dar un toque de atención a la industria. Para que sepamos a qué tipo de juego estamos entrando, ya sea F2P o P2W. Ya sabéis que frustración produce encontrarte con un jugador que va equipado mucho mejor que tu gracias a su bolsillo. Y podamos disfrutar de juegos equilibrados en lo que lo que marque la diferencia sea la habilidad y no la tarjeta de crédito.


FUENTE:  europa.eu

RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...