viernes, 31 de mayo de 2013

Proyecto SRGX, realidad virtual “made in Spain”



SRGX es un dispositivo que lee nuestras señales cerebrales a la vez que recoge información del exterior mediante dos cámaras que se mueven a la vez que nuestros ojos, mezclando esas imágenes con información de un ordenador. Consiguiendo  una visión 3D en tiempo real utilizando tecnologías como DirectX, ofreciendo en un futuro nuevos aspectos como el reconocimiento de patrones o la reconstrucción 3D.


Para controlar las cámaras se utilizan hasta 16 sensores repartidos por todo el interior del casco, que recogen las señales del cerebro y crea un encefalograma que permita mover las cámaras hacia donde el usuario esté pensando. Consiguiendo una realidad virtual casi real, pues si movemos los ojos, las cámaras acompañaran ese movimiento.


SGRX integra dos puertos USB y una conexión VGA, haciendo de este proyecto algo más que interesante para el mundo del gaming, tal y como sostiene su creador, Sergio Rivas. Combinando el mundo real y el virtual, controlaremos a los personajes, sus gestos y palabras de una forma fácil e intuitiva.


De todos modos nadie mejor que el creador, para explicarnos en que consiste este proyecto español de realidad aumentada. Como podréis ver en este video. Mucha suerte a Sergio Rivas en esta competición.

 
Video en Smartphone y Tablet  << pincha aqui


RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...