sábado, 11 de mayo de 2013

Juegos F2P según CEO UBISOFT



Según el CEO de Ubisoft, si no se implanta esta fórmula de distribución se acabaron los videojuegos al menos en PC, “porque en algunas regiones la tasa de piratería es tan alta que el beneficio es imposible”.


Yves Guillemot el CEO de Ubisoft, asegura en una entrevista, el 95 por ciento de los jugadores mundiales en PCs son unos piratas al tiempo que estima que el free-to-play es una reacción  a la vulneración de los derechos de autor.



Ve acostumbrándote al término F2P (free-to-play) porque las principales distribuidoras de videojuegos apuestan por ello. En esencia, un desarrollador pone en Internet un videojuego para descarga y uso gratuito. A partir de ahí, el que quiera más contenido los podrá conseguir a base de micropagos o acceder directamente a la versión Premium del juego bajo una cuota mensual.


No es que los juegos F2P sean la solución definitiva, porque el mismo Yves CEO confirma que menos del diez por ciento de los jugadores terminan pagando, en este modelo de negocio. Pero considera que se consiguen ingresos a largo plazo y se ahorran costes de producción y distribución.



RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...