Según el CEO de Ubisoft, si no se implanta esta fórmula de
distribución se acabaron los videojuegos al menos en PC, “porque en algunas
regiones la tasa de piratería es tan alta que el beneficio es imposible”.
Yves Guillemot el CEO de Ubisoft, asegura en una entrevista,
el 95 por ciento de los jugadores mundiales en PCs son unos piratas al tiempo
que estima que el free-to-play es una reacción
a la vulneración de los derechos de autor.
Ve acostumbrándote al término F2P (free-to-play) porque las
principales distribuidoras de videojuegos apuestan por ello. En esencia, un
desarrollador pone en Internet un videojuego para descarga y uso gratuito. A partir
de ahí, el que quiera más contenido los podrá conseguir a base de micropagos o
acceder directamente a la versión Premium del juego bajo una cuota mensual.
No es que los juegos F2P sean la solución definitiva, porque
el mismo Yves CEO confirma que menos del diez por ciento de los jugadores terminan
pagando, en este modelo de negocio. Pero considera que se consiguen ingresos a
largo plazo y se ahorran costes de producción y distribución.