Peter Molyneux, afamado desarrollador de videojuegos, creador
de títulos como Fable y Black & White, entre otros. Nos da su opinión sobre
los juegos free to play, en la
conferencia que ofrecio en el F2P Summit de Londres.
Molyneux cree que para que un título free to play tenga
éxito, es necesario haya sido desarrollado pensando en ese modelo de negocio desde
cero. Si resulta que un lanzamiento no tiene el éxito esperado, aunque añadamos
el F2P está destinado a ser un fracaso.
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“No se puede introducir la mecánica de los juegos free to
play en un título después de que hayan pasado seis meses desde su lanzamiento.
Tiene que formar parte del diseño y simplemente no se puede implementar
posteriormente.”
“Si piensas en los juegos de consolas se parecen mucho a las
películas: vas al cine, la ves y has terminado con ella. Así creo que son los
juegos de consolas. Pienso que los juegos free to play son más parecidos a las
series de televisión. Cada capítulo de una serie dura entre 30 o 40 minutos y
luego esperas un periodo de tiempo para ver otro. Es mucho más parecido a los
juegos free to play.”
Molyneux lamenta que algunos desarrolladores de títulos F2P
traten de sacar más dinero a los consumidores con diversos añadidos in-game que
no fueron originalmente diseñados para incluirlos en la sincronización
monetaria.